¿Tu empresa factura a Google por Adsense? Otro modelo a presentar, el 349.

Ha terminado el primer trimestre del 2010 y, como todos los trimestres, toca preparar la documentación para la presentación de los impuestos.

La novedad es que si tienes una empresa y facturas a Google Irlanda por los ingresos de Google Adsense, en 2010 tienes la nueva obligación de presentar el modelo 349 de declaración recapitulativa de operaciones intracomunitarias.

google_inc

Yo me enteré el otro día hablando con nuestro asesor, en Pequelia S.L. facturamos a Google Irlanda (via autofactura por prestación de servicios) en concepto de los ingresos derivados del programa Adsense y, a partir de ahora, estamos obligados a la presentación del modelo 349.

Hasta ahora era obligatorio estar dado de alta como operador intracomunitario pero no era necesaria la presentación del mod. 349 para las prestaciones de servicios y si que lo era para entrega o adquisiciones de bienes.

Sin embargo, la Orden EHA/769/2010 de 18 de marzo, a fin de tenernos más controlados y combatir el fraude fiscal vinculado a las operaciones intracomunitarias introduce nuevas obligaciones como la de presentar este modelo.

Dependiendo de si tus ingresos son inferiores a 35.000 euros anuales o superiores a 50.000 euros mensuales tendrás la obligación de presentar este modelo de forma anual, trimestral o mensualmente.

Así que, si tu empresa no presentaba ya este modelo y factura a Google por Adsense, te aconsejo darle un vistazo a los plazos de presentación del modelo 349 para estar al corriente de tus obligaciones con nuestra querida hacienda.

2 comentarios en “¿Tu empresa factura a Google por Adsense? Otro modelo a presentar, el 349.”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by ignacioinventa, Pedro M. Agudo, Bruno B. Girard, Miguel Torrijos, Tavi Calvete and others. Tavi Calvete said: Leyendo: RT @fserer: En el blog: ¿Tu empresa factura a Google por Adsense? Otro modelo a presentar, el 349. -> http://bit.ly/9MaXkB […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *