Gestión global de DNS con Nettica.com

Desde hace unas semanas y tras probar otros servicios durante más tiempo, estoy utilizando Nettica.com como proveedor para la gestión del servicio DNS de los principales dominios que utilizo.

Para el registro de dominios utilizo PiensaSolutions por una simple razón de coste, pero el servicio asociado de parking de dominio a veces se queda corto. Además, no ofrecen garantías en cuanto a disponibilidad del servicio.

Cuando tienes necesidades para la creación de entradas wildcard (que todos los subdominios apunten a una misma IP), o modificación del TTL (time to live) o requieres una garantía de servicio elevada, no puedes utilizar los servicios del parking del registrador. Si el servicio no es crítico para tu empresa, dedicar recursos (servidores y tiempo) para mantener tu propia infraestructura, carece de sentido con soluciones como Nettica.

Hay soluciones gratuitas, como EveryDNS o ZoneEdit pero el precio de Nettica es de 50 USD / año para la gestión hasta 50 dominios, y tienen un compromiso del nivel de servicio (SLA) del 100%

También ofrecen un servicio adicional de monitorización y fail-over, con el que te avisan si tienes problemas en los servidores y hacen automáticamente el cambio de IP en la resolución DNS.

Durante estas semanas no he encontrado ninguna pega, me ofrecen más de las funcionalidades que necesito, el coste es muy razonable y por eso lo recomiendo. No me llevo comisión ;-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *