cocomment: ya estoy dentro

La verdad es que, al estar cerrado y sólo permitir suscripciones vía invitaciones, no pensaba que iba a ser tan fácil probar el nuevo servicio de cocomment. Lo descubrí anoche leyendo el post de Robert Scoble y esta mañana en el mismo post publicaban varias invitaciones y una de ellas me ha funcionado a la perfección.

Cocomment es un nuevo servicio que permite gestionar de una manera muy sencilla los comentarios que vamos escribiendo en los diferentes blogs que visitamos, la famosa conversación distribuida (wiki de CD)

La idea es muy sencilla, una vez instalado el bookmarklet que te facilitan, estos son los pasos:

  1. Vas al blog en el que quieras comentar
  2. Introduces tu comentario como siempre
  3. Pulsas en el bookmarklet
  4. y pulsas en publicar comentario del blog

Este sistema gestiona de forma centralizada los comentarios que vamos publicando en diferentes blogs, te permite acceder a ellos en una página propia y te ofrece un par de servicios adicionales muy interesantes:

Permite compartirlos publicando en tu blog las conversaciones (pongo el ejemplo):

Y genera un feed (rss 2.0 o atom) que permite notificarte a través de tu agregador favorito cuando se producen novedades en los comentarios de esos posts. (Ejemplo del feed rss y del feed atom)

Esta iniciativa no es nueva ya que existen otras utilidades similares, por ejemplo, mycomments que presenta el incoveniente que el blog en el que comentas tiene que tener instalado ese plugin (de momento disponible sólo para WordPress y para TextPattern) o el servicio Aud’asti que creo de momento está en exclusiva para los usuarios de blogia

Cocomment tampoco está libre de defectos, ya que para que gestione la conversación y te notifique de nuevos cambios, el envío de comentarios por parte de los usuarios se debe realizar también a través del servicio de cocomment. Además de que no funciona con todos los servicios o CMS’s disponibles, por ahora sólo con Blogger.com, MSN Spaces, MySpaces, TypePad, WordPress y Xanga y con los navegadores Firefox, Safari e Internet Explorer.

A través del Get notified si quieres probar el servicio te envían una invitación en cuanto puedan. Yo la solicité ayer y me ha llegado esta tarde aunque como ya había conseguido otra se la he dado a un amigo.

También lo comenta:

ñBlog
Error 500
Quemar las naves

Technorati Tags: , ,

2 comentarios en “cocomment: ya estoy dentro”

  1. No sé si un superempresario como tú habará tenido juventud alguna vez y habrá visto esta película, pero anyway, te he pillao!
    respecto al cocoment, intentaré traducir el artículo y aportar algo más en mi próximo comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *