El nuevo nokia 770

Por si a alguien le quedaba alguna duda de lo early adopter que es uno, aquí vengo a demostrarlo.

Acabo de adquirir la siguiente preciosidad de uno de los últimos productos fabricados por Nokia, el Internet Tablet Nokia 770 (link)

Un dispositivo para navegación por Internet, lectura de RSS, correo electrónico, reproducción de audio y video, etc. pero no es un teléfono.

En CanalPDA hacen un buen análisis del dispositivo.

Y aquí tenéis un enlace a capturas de pantalla del sistema operativo que lleva (basado en el GNU/linux Debian)

El acceso a Internet lo realiza vía WiFi o vía Bluetooth y la verdad es que desde lo tengo estoy deseando que el proyecto FON de Martin Varsavsky empiece a funcionar para tener cobertura WiFi en cualquier parte.

Para leer más, hay un planeta con varios blogs a nuestra disposición y múltiples sitios interesantes como www.nokia770.com y www.internettablettalk.com.

6 comentarios en “El nuevo nokia 770”

  1. Hace tres días me compré el Nokia 770 y ya le he devuelto. Me he quedado muy descontento con él. Las noticias no sirven para nada en España, te tienes que limitar a las que vienen suscritas por Nokia en el 770. La radio por internet utiliza un sistema que todavía no existe en España. El sistema de transmisión de datos del ordenador al 770 es vía USB, no se puede hacer vía Bluetooth y la capacidad máxima del 770 es de 120 Mb. Como verás estoy muy frustrado con este aparato.

  2. Hola Jorge,

    Ante todo gracias por comentar en este blog, eres de los primeros en hacerlo. Tengo que decirte que no estoy de acuerdo contigo, a mi el Nokia 770 me parece una maravilla. Tengo que reconocer que de fábrica viene “pelado” pero se puede configurar y ampliar hasta convertirlo en una auténtico portátil, ¡y con linux! ;)

    Te recomiendo esta web para ver las posibilidades de ampliación http://www.fentlinux.com/web/?q=node/963

  3. Hola Fernando, lo más probable es que tengas tu razón ya que yo nunca he trabajado en Linux. Muchas gracias por el link que me envías.
    Yo llamé por teléfono a Nokia para interesarme por el tema de noticias y de radio por internet -que era lo que más me interesaba y me dijeron lo que te comenté en el blog.
    Si tiene tantas posibilidades como dices, por favor, ¿serías tan amable de indicarme dónde y cómo puedo conseguir aplicaciones -repito que lo que más me interesa son las noticias y la radio- teniendo en cuenta que oy un profano del Linux y que mi inglés es de conversación.
    Muchas gracias,

    Jorge Messa
    jorge.messa@gmail.com

  4. El lector de noticias lo que hace es cargar feeds rss (mira la explicación en la wikipedia).

    Cualquier página de noticias que soporte ese servicio se puede agregar vía la opción: Agregar Servicio en el lector de noticias.

    El sistema operativo que lleva se llama Maemo, que es un Linux basado en la distribución Debian (su web) y la lista de aplicaciones que desarrolla la comunidad de usuarios la tienes en este wiki.

    De la radio no puedo decirte nada, yo escucho mp3’s ;-)

  5. Osea que en el Nokia 770 puedo recibir instantaneamente todas las noticias rss a las que me suscriba?
    ¿Serías tan amable de indicarme cómo lo puedo hacer?
    Muchas gracias,

    Jorge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *